El estilo que mejor se adapte a ti

24 | 02 | 2022
El estilo que mejor se adapte a ti

"La vivienda no es sólo un bien inmobiliario, es también una forma de consolidación espiritual”, nos dijo Mario Benedetti en su libro "La borra del café" y estaba en lo correcto pues en nuestra casa tenemos todo lo que nos conecta con nuestro ser y nos hace sentir cómodos y tranquilos.

Por eso al decorar debemos tener en cuenta todo lo que nos gusta y los que no, una ayuda para descifrarlo es conocer los principales estilos de diseño, aquí te presentaremos sólo alguno de ellos y te recordamos que al final la decoración de tu hogar debe ser la que mejor se conecte a ti, así que atrévete a combinar.

Estilo minimalista:


Para algunas personas, en este estilo la idea es "Menos es más" pero más allá de eso parte de tener sólo los elementos que consideres esenciales para tu día a día. No necesariamente será un espacio frío, con unos muebles adecuados en su mayoría de línea recta y con los colores que mejor reflejen tu personalidad, lograrás darle ese estado de calidez a tu hogar. 

Estilo Étnico Andino:

Vivimos en un país multicultural y con sinfín de colores que aumentan las ideas para decorar, con diseños bastante definidos siempre puedes apostar a los tejidos, jarrones y piezas de artistas locales y nacionales para representar esa belleza cultural que nos identifica. Y lo bueno de este diseño es que puedes usarlo para un espacio exterior o interior de la casa y lo más importante es que reflejará tu personalidad a tus invitados.




Estilo Clásico:

Si eres de las personas que no les gusta tomar riesgos y siempre van a optar por un estilo más clásico, no quiere decir que seas aburrido si no que te gustan los detalles y el romanticismo vive dentro de ti. Diseños exclusivos con texturas de alta calidad, combinados con lámparas, candelabros, mesas o cuadros altos en detalles y ricos en formas siempre darán el toque de elegancia que se refleja en este estilo, logrando atinar a cada idea que pensaste al querer un hogar así.

Estilo Industrial:

Muy novedoso y aclamado por las personas creativas, este estilo ofrece un mayor toque de practicidad para el día a día y pues brinda un espacio dinámico, ya que puedes agregar elementos decorativos en madera, hierro, concreto y otros materiales relacionados a la construcción; incluso algunas piezas vintage sientan muy bien en él.




Estilo Mediterráneo:

Muy acorde a nuestras costas peruanas, este estilo encaja perfecto con las viviendas cercanas al mar ya que su paleta de colores suele ser de colores claros para ofrecer siempre un gran porcentaje de claridad a los ambientes. Las texturas de los tapices y muebles suelen ser sencillos y en materiales más naturales como el algodón y el lino en lo textil, es ideal para las personas que quieren permanecer siempre frescas y tranquilas.

Más allá del estilo que mejor te defina, en la decoración y diseño lo más importante es reflejar tu personalidad, no tengas miedo de darle tus propios detalles al estilo que escojas y atrévete a romper las reglas un poco para asegurar ese espacio donde consolidarás tu espíritu, hazle caso a Benedetti.

Arqtelier Inspiración

Convierte los espacios de tu casa en un hogar acogedor para tu familia. De la mano de Arqtelier, descubre toda la inspiración para darle ese toque personal a tu hogar.